La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento contra Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, al advertir que habría considerado salir del país.
La Fiscalía lo vinculó formalmente en una nueva investigación por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su periodo como diputado en la Asamblea del Atlántico.
Durante la audiencia, la fiscal del caso sostuvo que Petro representa “un peligro para la sociedad” y un riesgo para el proceso judicial. Como soporte, reveló conversaciones extraídas del celular de Laura Ojeda, donde se mencionaría la posibilidad de irse del país desde 2022, incluso antes de destaparse el escándalo por dineros de origen desconocido en la campaña presidencial.
La Fiscalía pide que Nicolás Petro Burgos cumpla su medida de aseguramiento en la cárcel de Barranquilla. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/oq7vQc8uRX
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 2, 2025
También pueden leer: Horóscopo de hoy, miércoles 3 de diciembre: tu energía y bienestar según tu signo
En uno de los chats citados por la Fiscalía, fechado el 5 de diciembre de 2022, se lee: “Dos opciones: negociar con ella o irnos del país. Le dije que si cedo a que nos vayamos a mitad de año, desde ya empezaremos a hacer lo del pasaporte”.
De acuerdo con el ente acusador, estos mensajes respaldarían la hipótesis de un plan de fuga.
Además, la investigación apunta a que Nicolás Petro habría usado su influencia como diputado para direccionar contratos de la Gobernación hacia la Fundación Conciencia Social, desde donde se habrían desviado millonarios recursos para su beneficio y el de su entonces pareja, Day Vásquez.
Los contratos cuestionados estaban destinados a programas para adultos mayores y niños en condición de discapacidad en el Atlántico.


