Donald Trump volvió a asegurar que “los días de Nicolás Maduro están contados”, insistiendo en que su administración mantiene presión sobre el líder venezolano.
Durante una entrevista con el medio Politico, el mandatario estadounidense evitó ofrecer detalles sobre posibles acciones de Washington, incluida una eventual intervención militar, señaló que no desea “confirmar ni descartar nada”.
El pronunciamiento ocurre en un momento de creciente tensión en el mar Caribe, donde Estados Unidos ha desplegado un importante operativo naval bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Trump afirmó que uno de sus objetivos es que “el pueblo venezolano reciba un buen trato”, destacando el apoyo que asegura haber recibido de la diáspora venezolana.
La última vez que el mandatario había lanzado un mensaje similar sobre Maduro fue el 2 de noviembre, en declaraciones a la cadena CBS.
Cabe recordar que el Gobierno de Trump, no reconoce la legitimidad de Maduro y lo acusa de liderar el Cartel de los Soles. Además, ha desplegado su presencia militar bautizada como Lanza del Sur, la cual ha destruido una veintena de lanchas supuestamente cargadas con droga en el Caribe y el Pacífico, matando de forma extrajudicial a más de 80 personas, a las que Washington acusa de «narcoterroristas».
También pueden leer: Nueva derrota del Gobierno Petro: El Congreso no aprobó la Reforma Tributaria
Nueva derrota del Gobierno Petro: El Congreso no aprobó la Reforma Tributaria https://t.co/akvSyoQREU
— http://www.elmetro.co (@ElmetroCo) December 9, 2025


