El pulso político entre el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el actual presidente del Concejo de la ciudad, Sebastián López, escaló a un nuevo nivel y ya está instalado de lleno en los estrados judiciales.
Lo que comenzó como un cruce de señalamientos se ha convertido ahora en una batalla de denuncias penales y disciplinarias que promete extenderse.
La más reciente chispa la encendió Quintero, quien reveló que la Procuraduría General de la Nación le abrió un nuevo pliego de cargos por un episodio que protagonizó con López hace dos años.
“Por responderle al concejal que nunca ha parado de calumniarme, la Procuraduría me acaba de abrir otro pliego de cargos”, afirmó el exmandatario local.
Un episodio del 2023 vuelve a la palestra
Quintero explicó que los hechos ocurrieron en 2023, durante una discusión relacionada con la participación de EPM en UNE. En medio de una rueda de prensa, y tras una interrupción de López, el entonces alcalde pronunció la frase: “Me voy, pa’ no pegarle, hijueputa”.
Según su versión, el concejal lo habría “acorralado y atizado” con la intención de provocarlo. “Caí en su acto de campaña premeditado. Debí haber caído en cuenta que el concejal llevaba camiseta con número y logo de campaña”, añadió.
El exalcalde también pidió equilibrio a la Procuraduría, al asegurar que López “no ha parado de calumniarlo sin ninguna consecuencia”.
Más denuncias y nuevas investigaciones
El intercambio de acusaciones no quedó ahí. En medio del ambiente de tensión, tanto Quintero como López anunciaron que acudirán nuevamente a organismos de control para pedir investigaciones adicionales en contra del otro.
López rechazó tajantemente los señalamientos que lo vinculan con la Procuraduría. “Que Quintero diga que controlo la Procuraduría solo muestra su desesperación. La justicia no lo persigue: lo alcanza”, dijo.
El presidente del Concejo también adelantó que será la Fiscalía la encargada de determinar si Quintero incurrió en injuria al afirmar que él tendría injerencia sobre el Ministerio Público.
“Ya que dijo que yo controlo la Procuraduría de Antioquia, eso sí me lo va a tener que demostrar judicialmente porque lo voy a denunciar por calumnia, señor Quintero”, afirmó.
También pueden leer: Cuatro homicidios en un día elevaron a 301 las muertes violentas en Medellín
Cuatro homicidios en un día elevaron a 301 las muertes violentas en Medellín https://t.co/7Ka1LTGoM7
— http://www.elmetro.co (@ElmetroCo) December 1, 2025



