InicioPolíticaPetro anuncia inicio del empalme y anticipa su “retirada” tras aceptar triunfo...
Publicidadspot_img

Petro anuncia inicio del empalme y anticipa su “retirada” tras aceptar triunfo de De la Espriella

Luego de conocerse los resultados electorales del pasado domingo 21 de junio y del reconteo de votos en el escrutinio final, el presidente saliente Gustavo Petro confirmó que iniciará el proceso de empalme con el presidente electo, Abelardo de la Espriella, y anticipó su salida del poder.

A través de un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, Petro reconoció el resultado electoral y dejó abierta la posibilidad de una etapa posterior marcada por lo que denominó una “resistencia pacífica”.

“Empezará el empalme y mi retirada y quizás la resistencia pacífica”, escribió el mandatario en una publicación realizada durante la noche del domingo.

También pueden leer: Petro, el pato cojo

En su mensaje, Petro mezcló referencias históricas, comentarios sobre la situación internacional y reflexiones sobre el país que deja al finalizar su mandato.

También insistió en que su postura seguirá siendo institucional y descartó cualquier llamado a la confrontación.

“Yo juré por la paz y no llevo a mi pueblo a la violencia”, concluyó.

John Alexander Rodríguez
John Alexander Rodríguezhttp://elmetroco.wordpress.com
Comunicador Social - Periodista de la ciudad de Medellín con más de 20 años de experiencia. Amante de la buena música, deeejay los fines de semana y emprendedor.
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias