El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, solicitó la renuncia protocolaria de todos los integrantes de su gabinete, incluidos secretarios, subsecretarios, gerentes y subgerentes de entidades descentralizadas, a 18 meses de concluir su administración.
La decisión tendría como objetivo revisar el equipo que acompañará el cierre del actual gobierno y definir posibles ajustes en las diferentes dependencias durante las próximas semanas.
La medida se conoce luego de las salidas de Luis Horacio Gallón Arango, exsecretario de Infraestructura Física, y Rodrigo Hernández Alzate, exgerente de VIVA. También ha trascendido una eventual salida de Alejandro Arbeláez, gerente de Hidroituango.
Varios de estos nombres han comenzado a aparecer en el panorama político como posibles aspirantes a la Gobernación de Antioquia para las elecciones regionales de 2027.
También pueden leer: ¡Apoyo total! Colombia activa misión de rescate y ayuda humanitaria para Venezuela
¡Apoyo total! Colombia activa misión de rescate y ayuda humanitaria para Venezuela https://t.co/6ZToUoUJUU
— http://www.elmetro.co (@ElmetroCo) June 25, 2026


