Los jóvenes colombianos interesados en estudiar y acceder a una oportunidad laboral dentro del sector público ya pueden postularse a una nueva convocatoria del Ejército Nacional para ingresar a la carrera de suboficial.
El proceso estará abierto hasta el próximo 5 de agosto e incluye beneficios como matrícula cero, bonificación mensual, alimentación, alojamiento y posibilidad de incorporación una vez finalizada la formación.
La convocatoria se realiza a través de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá y está dirigida tanto a bachilleres como a técnicos profesionales y tecnólogos.
Uno de los beneficios más destacados es el acceso a matrícula cero, que será asignada según la clasificación del Sisbén de cada aspirante. Además, quienes sean admitidos recibirán apoyo económico durante el proceso de formación y contarán con dotación y hospedaje cubiertos por la institución.
Para el Curso de Suboficial de Arma, los aspirantes deberán tener entre 17 y 24 años y completar dos años de formación, con doble titulación tecnológica y grado militar.
En el caso del Curso de Suboficial Administrativo, dirigido a técnicos y tecnólogos, la preparación tendrá una duración de seis meses.
El Ejército indicó que el proceso de inscripción es gratuito, no requiere intermediarios y recomendó consultar www.ejercito.mil.co y las líneas de atención 322 645 6465 y 310 376 5181.
También pueden leer: Jornada de empleo en la Central Mayorista de Antioquia ofrecerá vacantes en siete áreas laborales
Jornada de empleo en la Central Mayorista de Antioquia ofrecerá vacantes en siete áreas laborales https://t.co/g5IQFbqXxD
— http://www.elmetro.co (@ElmetroCo) June 26, 2026


