El golf colombiano volvió a celebrar en grande. Tomás Restrepo se convirtió en el primer colombiano en defender con éxito el título individual de la Toyota Junior World Golf Cup, disputada en Japón, y logró un histórico bicampeonato en uno de los torneos juveniles más prestigiosos del mundo.
De acuerdo con la Federación Colombiana de Golf, el deportista llegó al campeonato sin estar en su mejor momento competitivo, pero volvió a demostrar que la constancia, la preparación y la fortaleza mental fueron claves para alcanzar una nueva conquista.
Restrepo inició la ronda final como líder, aunque tuvo un recorrido exigente en el Ishino Course del Chukyo Golf Club.
Tras una primera mitad ajustada, reaccionó con una destacada segunda vuelta y sumó cuatro birdies para cerrar con una tarjeta de 68 golpes (-3) y un acumulado de 14 bajo par.
Con este resultado, revalidó el título conseguido en 2025 e igualó una marca que solo habían alcanzado tres golfistas en la historia del certamen.
Además, su nombre quedó inscrito junto al de figuras que pasaron por este torneo antes de convertirse en referentes del golf mundial.
También pueden leer: EPM anuncia interrupción del servicio de acueducto en cinco comunas de Medellín
EPM anuncia interrupción del servicio de acueducto en cinco comunas de Medellín https://t.co/2TVHFQrByp
— http://www.elmetro.co (@ElmetroCo) June 27, 2026


