La Alcaldía de Bello suspendió el incremento de 200 pesos que había anunciado para las rutas municipales de buses y busetas a partir del 1 de enero de 2026.
La medida, que dejaba el pasaje en 2.900 pesos, fue frenada luego del aumento del salario mínimo y quedará en pausa hasta nueva orden.
Según explicó la Secretaría de Movilidad, la resolución se suspendió para revaluar las condiciones económicas del sector.
Por ello, durante los primeros días de 2026 se iniciará un proceso de concertación con las empresas transportadoras para analizar los costos operativos del servicio y definir una nueva tarifa.
Mientras se adelantan estos encuentros, las tarifas del transporte público en Bello seguirán siendo las mismas de 2025.
Rutas como Bello–Medellín mantendrán el valor de 3.450 pesos y Bello–París continuará en 3.400 pesos, pese a que también se había proyectado un aumento.
Por ahora, Bello es el único municipio de Antioquia que anunció y luego suspendió el ajuste en las tarifas de transporte para 2026.
No obstante, no se descarta que otras localidades revisen sus decisiones ante el incremento de costos previsto para este año.
También pueden leer: ¡Tomen nota! Este es el mes con más festivos en 2026
¡Tomen nota! Este es el mes con más festivos en 2026 https://t.co/kDIbPB9xNI
— http://www.elmetro.co (@ElmetroCo) January 4, 2026

